jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña de Hija de Humo y Hueso.



FICHA TECNICA

Título: Hija de Humo y Hueso
Saga: Hija de Humo y Hueso
Libro: 1/3
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 465
Valoración: 4/5 










SINOPSIS.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hija de Humo y Hueso Review:

Karou (la protagonista); es una chica de diecisiete años con el pelo azul que estudia arte y vive de forma independiente en su propio apartamento en la ciudad de Praga. Es la encargada de realizar los recados que le impone Brimstone, la quimera que la adoptó al nacer (por decirlo de alguna forma). Es una chica valiente, dura, que no permite que nadie la fastidie ni siquiera su ex-novio. Es una protagonista que me ha gustado mucho, porque sabe defenderse bien sola. Es una guerrera, aunque siempre ha tenido la sensación de que le falta algo.

Akiva (el protagonista); es un ángel (serafín) que carga con un pasado lleno de dolor. Esta destinado junto a sus medio hermanos a marcar los portales de Brimstone para hacerlo desaparecer y acabar con la guerra. Pero se encuentra con Karou y algo surge entre ellos, de forma que empieza a seguirla aunque no tiene ni idea de porque quiere hacer tal cosa, mucho menos después de haberse enfrentado contra ella y casi matarla. Al ser un ángel, posee una extraordinaria belleza, pero su semblante es siempre serio. En el momento que Karou entra a su vida conoceremos una parte más encantadora, dulce y protectora de Akiva.  

Además de los protagonistas, conoceremos a las quimeras que han cuidado y criado a Karou; Brimstone, que envía a Karou en misiones para recoger dientes, a pesar de que ella no sabe para qué ni cómo los utiliza. Issa, Twiga y Yasri; las otras tres quimera que junto a Brimstone han criado a Karou desde pequeña y de las que no sabe casi nada, y a las que Karou les profesa un profundo cariño. Estas cuatro quimeras son lo más parecido que tiene a una familia, y daría su vida por ellos. Además, conoceremos a Zuzana, la mejor amiga -humana- de Karou, que me ha arrancado un par de carcajadas con su personalidad alocada e impulsiva.

Este libro cayo en mis manos por una recomendación; aunque no resulto ser sobre lo que buscaba (banshees). Me pareció un libro bastante interesante mientras iba avanzando en la lectura; con sus detalles bien escritos, una trama bastante completa. Aunque la historia de amor entre Karou y Akiva fue escrita de forma muy superficial y en muy pocos casos pude sentir feeling entre ambos. Los protagonistas por separado son muy intensos.